miércoles, 10 de septiembre de 2014

Potato crece pelo

Publicado por Candela en 1:39 a. m. 0 comentarios

¿Que mejor manera de trabajar la naturaleza que con un gran amigo fabricado por nosotros mismos?El señor potato crece pelo va a ser nuestra próxima planta que cuidar, además de ser nuestro amigo.

Necesitamos los siguientes materiales:

- Medias cortas
- Rollos de cartón de papel higiénico
- Tierra
- Semillas de césped
-  Ojos manualidad
-  Rotuladores
-  Pegamento

Con nuestra media metida en el rollo de cartón metemos un puñado se semillas, después añadimos la tierra y presionamos la media dándole la forma que deseemos y hacemos un nudo y cortamos el sobrante. Ahora sólo queda darle vida!! ponerle la cara  y regarlo por la parte de las semillas.

Y bueno hay que tener un poco de paciencia entre 7 y 10 días nuestro potato dejará de ser calvo y le empezará a crecer el pelo¡menuda sorpresa! Después ya pueden hacerle peinados, cortarle el pelo....pero cuidado, siempre regándolo, ¡no olvidemos que es una planta!


Una actividad muy completa en la cual trabajamos:

Competencia en comunicación lingüística (inteligencia lingüística): utilizando el lenguaje para comunicarnos entre nosotros de forma oral. También a la hora de aprender vocabulario de ingredientes o nuevos utensilios.
Competencia matemática (inteligencia lógico-matemática): para medir la cantidad de semillas y tierra.
Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico (inteligencia naturalista): al aprender el desarrollo de las plantas y de sus necesidades.

Competencia social y ciudadana (inteligencia interpersonal): al trabajar en equipo, convivir con el grupo y ayudarnos los unos a los otros en nuestra tarea, así como compartir, socializar y actuar de manera cooperativa.

Competencia cultural y artística (inteligencia visual-espacial, corporal cenestésica y musical): al diseñar nuestro potato y apreciar el valor artístico del mismo.



Competencia para aprender a aprender (inteligencia intrapersonal): al desenvolverse en la actividad, iniciarse en el aprendizaje y ser capaz de continuarlo de manera autónoma.
Competencia de iniciativa personal (inteligencia intrapersonal): al ser capaz de imaginar y realizar el potato y valorarlo, reconociendo sus capacidades personales y su creación.


Además trabajamos la educación ambiental y la educación social y cívica, además de la educación emocional al trabajar la autoestima a través de la valoración de su propia creación.



 

La magia de enseñar con sonrisas Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez