Transportes: ¿por dónde van: aire, agua o tierra?
Una cartulina divida en tres partes: una carretera y una vía de tren, el cielo y el mar.
Pintaremos diferentes medios de trasnporte de diferentes colores, los plastificamos, recortamos y pegamos velcro adhesivo por detrás, para que nuestros peques puedan pegarlo después en el mural. El mural lo pondremos vacío y nuestros peques irán pegándo cada transporte en el medio correspondiente. También podemos hablar de las características de los transportes y trabajar a la vez una serie de elementos importantes para desarrollar su inteligencia y su pensamiento:
- Si tienen ruedas (cantidad), alas, ancla.. (observación: análisis de características)
- El tamaño de los transporte (aprenden a seriar y comparar elementos)
- Seguridad:casco,cinturón, chaleco salvavidas.. (educación en valores:normas seguridad vial)
- Cuál es nuestro preferido (valoración personal de gustos e intereses)
- Dónde no nos hemos montado nunca (memoria,análisis de sus acciones)
- De que color son (discriminación)
- Imitar cada transporte con sonidos y/o movimientos (dramatización)
- Cantar una canción con cada uno de ellos (memoria, asociación y ritmo musical)
- Etc.