EL CONTORNO DE LAS FRUTAS
Aprovechando nuestra unidad del huerto, además de plantar y cuidar las plantas hemos decidido hacer un huerto pintado y unos frutales estampados para ver la forma y el contorno real de las verduras y frutas de nuestro entorno.
A cada uno le ha sido asignado un alimento por sorteo y comunicado a la familia para que pudieran implicarse con ellos y comprarlo en la frutería o buscarlo en casa.
Una vez en clase los hemos investigado, hemos hablado de características, como nos gusta comerlo, recetas, dónde se pueden encontrar, cuál es su procedencia...De tal manera que al cortarlos por la mitad aporvechamos para trabajar la simetría. Una de las mitades ha servido para oler, saborear, tocar, color de fuera y de dentro, comparaciones, sensaciones al tocarlas.... y la otra mitad para ser pintadas y plasmadas en el papel, así cada uno/a ha realizado la estampación de uno de los alimentos.
También hemos aprovechado para contar cuantas frutas o verduras hemos estampados y escribir el número, para trabajar la asociación de número y cantidad. Igualmente hemos escrito los diferentes nombres de las frutas y verduras para poder repasar las vocales ya conocidas (trabajadas anteriormente en la conciencia fonológica) que contenían cada uno de ellos. Algun@s atrevidos, se han arrancado a escribir la palabra significativa ell@s solitos.
¡Que el aprendizaje no se detenga nunca!
0 comentarios:
Publicar un comentario