Mural de la asamblea en el que se trabajan conjuntamente los siguientes conceptos:
Días de la semana
¡Sal solito,calientame un poquito
para hoy ,para mañana
para toda la semana.
Y los días de la semana son siete:
Lunes, martes, miércoles y jueves
viernes, sábado y domingo!
Palmeamos el día de la semana (lu-nes) así lo recuerdan mejor y lo separamos por sílabas musicalmente.
También cantamos con palmas lentas y rápidas: ¡hoy es lunes, atrevete con el lunes!
Estaciones del año
Recordamos las 4 estaciones con una retahíla y señalamos en cuál nos encontramos actualmente y describimos el tiempo, cómo está el campo y la calle y la ropa que llevan el niño y la niña. Podemos decir alguna canción o poesía del otoño.
Formas geométricas sencillas
Trabajamos el círculo,el cuadrado, y el triángulo, mientras hablamos de sus formas, colores y tamaños, al igual que podemos decir objetos de la clase que tengan esa forma.
Números
Señalamos y cantamos los números del 1 al 10, haciendo que algún niño/a pueda repasarlos con el dedo y puedan ayudarnos a cantar y gesticular la canción.
Colores
Aprovechando el color de cada vagón del tren, señalamos cantando la canción de los colores. Primeramente veremos: rojo, amarillo, azul y verde. Después añadimos rosa blanco, naranja y negro y por último el lila y el marrón.
Hablamos de los colores, de la ropa que llevamos puesta, de las cosas de la clase, cogemos cosas de un color,etc.Y cantamos la canción bilingüe de los colores.