¡¡¡Qué cuento tan bonito que hemos leído en esta unidad de Pico Fino!!!
Hemos realizado un mural con los personajes para que podamos verlos cada día en nuestra asamblea. Así de esta manera:- Recordamos y describimos cómo son
(expresión oral)
- Expresamos cualidades comunes
(discriminación y clasificación por características comunes)
- Contamos los personajes que aparecían en el cuento
(conteo)
- Distinguen entre los personajes humanos y los animales
(observación y diferenciación)
- Los niños/as se identifican con ellos a través de hechos y sentimientos
(inteligencia emocional)
- Identifican dónde y cómo viven
(descubrimiento del entorno físico y social)
- Recuerdan nuevos objetos que aparecen en el cuento
(vocabulario-utilidad)
- Recordar y ordenar los hechos del cuento
(secuenciación de sucesos- estructuración temporal)
- Observar los nombres de los personajes, sus iniciales, letras comunes, cuáles son los más largos y cuales mas cortos
(observación, discriminación de letras- medidas con palmas y pasos)
- Imitar las voces de los personajes
(modulación de la voz- discriminación de timbres)
- El cuento al revés, ahora los personajes buenos son malos y viceversa, cambiarles los nombres, cambiar el paisaje, inventar que pasaría entonces...
(imaginación-creatividad)
- Imitaciones de los personajes
(dramatización)
Esto sólo son muchas de las cositas que hacemos entre todos con estos personajes en las que vamos trabajando de forma globalizada. Igualmente con el cuento en sí podemos realizar inumerables actividades con un valor educativo indudable.
Realmente con un cuento podemos crear una verdadera historia educativa interminable
0 comentarios:
Publicar un comentario