Ofrecerles unas herramientas:
Pinturas de diferentes colores
Pinceles
Esponjas de formas
Tapones de corchos
Sellos
Y...ellos ya solitos investigan sus posiblidades con los dedos, manos, uñas, mezclan colores, crean formas....dando lugar a un resultado realmente mágico.
Nuestros pintores y pintoras sin un planteamiento previo, representan gráficamente en el papel lo que nada en el mar de su mente y lo que la imaginación les guía. Posteriormente entre todos decimos lo que representa para nosotros y creamos una pequeña historia sobre nuestra gran obra de arte, que expondremos en el pasillo para que pueda observarlo todo el colegio.
Quién sabe si detrás de ellos se esconde un gran pintor/a, un original escultor/a, un elegante poeta/tisa, un bailarin/a, un/una dibujante o una persona que el día de mañana sea cual sea su trabajo será alguien entusiasta, creativo y dominando lo que mejor se le da hacer....porque en el colegio le hemos ayudado a ser él mismo y encontrar su verdadero talento.
Como pueden ver el resultado es una produccion fantástica, llena de color, forma y viveza, quizás sacada de algún pequeño/a Joan Miró que pueda estar entre nosotros.
¡Que viva la expresión y el arte, que desarrolla una parte de nuestro cerebro tan importante cómo las otras!