El lenguaje es un vehículo que nos conduce al pensamiento y para llegar a él, las personas tenemos que aprender a hablar (por imitación), a pensar (cognición), a escribir (grafomotricidad y lectoescritura)...por ello en Educación Infantil aprendemos las letras siempre desde una forma dinámica y motivadora, desde su experiencia y sus intereses; por ello partimos de sus nombres propios para trabajarlas, para continuar con objetos cercanos y conocidos para ellos, para que todo el aprendizaje sea significativo y lo enfoquemos dentro de la globalidad para que los más pequeños aprendan cosas tan fundamentales para desarrollarse íntegramente
Hoy ha tocado el puente, la señora "M"!!la cuál después de trabajarla a lo largo de un periodo con sus nombres propios, hoy se lo hemos dedicado a la mariquita que encontramos en el patio uno de los días, seguro que se ha sentido muy protagnista en nuestra clase, después de todo lo que hablamos de ella :)
miércoles, 20 de marzo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario